top of page

¿CÓMO VENDERLE A UN RICO?

Actualizado: 12 ene 2022

¡EL TRABAJO DE LAS VENTAS COMO UNA PROFESIÓN!


Es muy común que los vendedores consideremos a nuestra profesión un trabajo poco estructurado a diferencia de otros, suponiendo que nuestro único fin es “cerrar la venta” y que no necesitamos supervisión o seguir lineamientos como las demás profesiones, provocando que estas malas percepciones se conviertan en “libertades” que nos sitúen como vendedores promedio.





¡SE TRATA DE SUMAR!


Con elementos aislados consideramos que tenemos lo suficiente para lograr un éxito en las ventas ¡en la mayoría de los casos no es así! Podemos ser parte de una empresa con productos posicionados o tener una excelente imagen o facilidad de palabra o podemos tener un mercado ávido de nuestros servicios, sin embargo, un “profesional de las ventas”, “un verdadero vendedor”, requiere una excelente combinación de elementos: conocimientos, disciplina, creatividad, tolerancia a la frustración y sentido de oportunidad.

Sumado a esto, debemos:


  1. Identificar y dominar diferentes estrategias de ventas;

  2. Conocer por completo nuestro producto y cada actualización que tenga; y

  3. Creer completamente en lo que vendemos. (debemos tener la convicción que es lo mejor que existe en el mercado, de esta forma podremos transmitirlo).




¡Todos estos puntos te pueden sonar trillados como vendedor! Desde que comenzamos en la profesión nos repiten esto una y otra vez. La idea en el fondo es buena, porque la intención es tenerlo tan claro, tan presente, que sin darnos cuenta no sólo lo sepamos, sino que lo apliquemos de manera inconsciente y de forma automática.


Tocados los puntos básicos, me gustaría compartirte algo MUCHO MÁS GRANDE, me gustaría compartirte mi experiencia como profesional de las ventas y que ha sido mi fuerza y mi motor para poder lograr ventas más ambiciosas, esas a las que muchos les temen.




¿CÓMO VENDERLE A UN PERFIL ALTO?

<