Consultoría legal y capacitación profesional.
top of page

¡LOS 6 PASOS AL ÉXITO!

Actualizado: 12 ene 2022


¿POR QUÉ FRACASAMOS ANTE PROYECTOS EXITOSOS?

Generalmente, basamos nuestros proyectos en objetivos aislados como:


  • ¡Este proyecto me dejará mucho dinero!

  • ¡No me gusta pero me ayudará para adquirir experiencia!

  • ¡Terminar esta carreta me ayudará a entender mis emociones!

  • ¡Si este proyecto triunfa, les demostraré a los demás que no soy un perdedor!


Sumamos a estos objetivos aislados, los ELEMENTOS DEL FRACASO:

1. LA EQUIVOCACIÓN.


La equivocación no debe limitar nuestros proyectos, pues es la base más sólida de la experiencia, cuando es asimilada como una oportunidad y como un aprendizaje.


2. EL TEMOR.


Es uno de los principales obstáculos que nos frenan. Sin embargo, EL TEMOR NO EXISTE EN REALIDAD, no es sino una premonición del dolor, que nos protege de un peligro IMAGINARIO. ¡Leíste bien!


Un proyecto que amas, no puede dolerte, por lo tanto, no debes temerle. Al idearlo, ya tenemos de manera inconsciente identificadas nuestras capacidades FÍSICAS Y MENTALES, aún sin haberlas desarrollado en su totalidad o sin haberlas perfeccionado mediante un proceso de práctica. ¿LE TEMES A TUS SUEÑOS O A TUS OBJETIVOS?


3. LAS CREENCIAS QUE NOS LIMITAN.


Basamos nuestros proyectos en CREENCIAS FAMILIARES O SOCIALES que marcan una pauta sobre lo que PODEMOS o NO PODEMOS HACER, o lo que DEBEMOS O NO DEBEMOS HACER.


Tu nivel de consciencia debe ayudarte a identificar las CREENCIAS que son POSITIVAS, las que te AYUDARÁN a EVOLUCIONAR y que te sumarán al ÉXITO DE TUS PROYECTOS.


4. ¡CUESTIONA TUS CREENCIAS! ¡ERRADICA LAS QUE NO TE SIRVAN!

Debes de partir del principio de CUESTIONARLAS, es decir, de ANALIZAR ¿para qué me SIRVEN, en qué SUMARÁN a mi vida?

Elimina aquellas que RESTAN, incluso aunque te hubieran sido útiles en otro momento de tu vida. ¡DESECHA SIN TEMOR!


5. EL MIEDO.


Si bien es una emoción natural del ser humano, sólo debe manifestarse ante una situación REAL de PELIGRO, la cual por lo general NO EXISTE en el camino al éxito.


¡EL MIEDO TIENE PODER!


Por eso, debemos ser un cúmulo de pensamientos poderosos, pero positivos, que sumen y que reemplacen a los miedos; los pensamientos correctos nos generan las mejores ESTRATEGIAS para vencer.


6. SENTIRNOS INDIGNOS.


Generalmente aspiramos al ÉXITO y lo deseamos cuando lo vemos en alguien más, pero cuando lo vemos cerca de nosotros, no nos CREEMOS merecedores de él.


7. BAJO COMPROMISO.


En la mayoría de ocasiones, no nos generamos el suficiente COMPROMISO con nuestros proyectos, “estamos llenos de buenas INTENCIONES, pero de MÍNIMAS ACCIONES”.


8. MEDIOCRIDAD.


“MEDIO CREER en nosotros mismos”

Eso dificulta que los demás crean en nosotros, sino partimos de la base PERSONAL del AUTOCONOCIMIENTO y del AUTOCONVENCIMIENTO de que SOMOS Y PODEMOS.


9. DESCONTROL.


El último elemento del FRACASO, es perder el CONTROL sobre nuestras DUDAS.

DUDAR es CORRECTO, porque nos trae la REFLEXIÓN, la generación de ESTRATEGIAS, de IDEAS.


Es NEGATIVA cuando nos FRENA para alimentarse de TEMORES descontrolados.


Sufrimos más por lo que pensamos que por lo que vivimos”.


  • ¿CÓMO ELIMINAMOS NUESTROS TEMORES?

  • ¿CÓMO VENCEMOS NUESTROS MIEDOS

  • ¿CÓMO CONSEGUIMOS ÉXITO EN NUESTROS PROYECTOS?


LOS SEIS PASOS SON:

1. QUERER: Es la suma de la VOLUNTAD, CONVICCIÓN, APTITUDES (habilidades y capacidades natas) y ACTITUDES (que sean empáticas con nuestra personalidad: gustos, preferencias, lo que nos satisface, lo que nos hace felices) Todos estos elementos son lo que nos mantendrán FIRMES a lo largo del camino.


2. HACER: Al “querer”, debemos sumarle un PLAN DE ACCIÓN debidamente ORGANIZADO y ESTRUCTURADO.


3. INTEGRA TU PROCESO DE ÉXITO, para ello:

  • IDENTIFICA los elementos que necesitarás para lograr el resultado.

  • DESARROLLA cada uno de ellos y estructúralos para que sumen a tu objetivo.

  • VERIFICA que corresponden a tus actitudes y aptitudes. Aquél elemento que sume y que no se encuentre entre ellas, puede ser aportado por alguien más, siempre que no sea la BASE FUNDAMENTAL DE TU PROYECTO, porque de tal suerte, el éxito o fracaso de tu proyecto, dependerá de alguien más y no de tu persona y recuerda que tus proyectos son el reflejo de tus sueños, no de otros.

  • SUMA los elementos que necesitarás para el resultado.

  • NUMERA cada uno de los elementos indispensables. Si para el éxito necesitas DIEZ ELEMENTOS y cuentas con SEIS de ellos, recuerda que estás más cerca del DIEZ que del CERO. Entonces no regreses al pensamiento de “LO VOY A INTENTAR A VER SI PUEDO”, eso te coloca en un punto de partida que hará que veas más lejos tu resultado.

  • Todos los días PREGÚNTATE qué haré hoy y de qué manera suma al resultado de mi éxito.

  • Con toda seguridad TOMA para ti esos elementos que ya te pertenecen: SOY CREATIVO, MEREZCO EL ÉXITO, SOY EXITOSO, SOY PODEROSO, RECUERDA QUE EL PODER NO ES UN ELEMENTOS NEGATIVO, ni tiene nada que ver con la voluntariedad o narcisismo, tiene que ver con el PODER CREADOR que tenemos todos dentro.

  • SÉ CONSCIENTE de los elementos que utilizas para el desarrollo de tus proyectos.

  • Cada cosas que logres, no necesariamente es todo lo que quieres, sin embargo, si SUMA, debes tomarlo.

  • GENERA tus propias expectativas, en la consciencia de que una vez que las cumplas, será necesario buscar una expectativa de mayor nivel, las expectativas de los demás, van en función de SUS CAPACITADES Y SUS LIMITACIONES, no de las tuyas.

  • CONSTRUYE grandes pensamientos y PREPARA TU CUERPO PARA ANIDAR ESAS GRANDES IDEAS.


4. EL PROCESO DE ENSAYO Y ERROR, en el cual generalmente DECLINAMOS al encontrar frustración y asumir los ERRORES como un FRACASO. En esta etapa, debemos hacer consciencia de que es parte del proceso de formación el que las cosas NO FUNCIONEN DE LA MANERA PREVISTA. Sin embargo, la experiencia, será suficiente para tener la capacidad de encontrar en dichos errores, ¡mejores oportunidades!


5. PULE TUS ACIERTOS: Una vez identificados los elementos que nos están haciendo AVANZAR, debemos de perfeccionar los procesos, productos o servicios para generar bases SÓLIDAS.


6. COMPLEMENTA: Perfeccionados los procesos, productos o servicios, debemos COMPLEMENTARLOS con OTRO que lleven la misma dinámica de formación que el YA PERFECCIONADO, desde el punto CERO al último.


FINALMENETE CONSIDERA:

En caso de encontrar un NICHO ESTABLE, es a peas la base para buscar mucho más, de forma tal que sea un TODO, de lo contrario, nos mantendríamos en la zona de confort, SIN SABER SI HABRÍA ALGO MÁS ALLÁ QUE SUPERE NUESTRAS PRIMERAS EXPECTATIVAS.


Recuerda que el ÉXITO de tu proyecto, NO ES LA META FINAL, pues el éxito, tiene como elemento esencial la FELICIDAD, la cual no es permanente, por lo tanto, a la larga, quedarse en el mismo LUGAR, produce insatisfacción, como es el caso de personas que logran colocar grandes empresas y aun así se sienten insatisfechas con su vida profesional. Las personas CONSTANTEMENTE EXITOSAS, generalmente navegan en proyectos que se nutren UNOS DE OTROS.


¡NO TE RINDAS! CONTINUA, ELIMINA, VENCE Y CONSIGUE!


 

FICCAP, “Capacitación Profesional” agradece tu tiempo para disfrutar de nuestro contenido.


Si tu método de aprendizaje, es auditivo, te invitamos a disfrutar de este artículo en nuestro canal de Spotify:





 


 


150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page